+34 911 333 639
mpmh@nostrumcorp.com

¿Cómo manejar empleados difíciles?

Nostrumcorp Directivos para Empresa

Como manejar empleados dificiles

2 Formas en las que los ejecutivos interinos manejan a los empleados difíciles.

Uno de los objetivos primordiales del ejecutivo interino es integrar el equipo de trabajo en la organización. Tarea compleja, pero no imposible.

Tener un empleado difícil en la compañía resulta una situación incomoda y un tanto molesta. Porque este tipo de personas a parte de tener un bajo desempeño, tienen un impacto negativo en el entorno laboral. Para muchos la respuesta puede ser despedirlos, pero esta no siempre es una opción factible.

Piénselo bien, cada vez que usted contrata a alguien, lo contrata por una razón, ya sea por su talento, habilidades personales o profesionales. Si no cumplen sus expectativas no es porque no sean capaces, tal vez existe algo que lo está causando. Compañeros de trabajo tóxicos, un trabajo o funciones inadecuadas, problemas personales o regulaciones restrictivas que limitan explotar todo su potencial.

Los Gerentes Interinos son expertos en identificar lo que salió mal

Como sabemos la mejor manera de ayudar a alguien a mejorar es descubrir la causa de su declive. Los gerentes interinos recopilan informes de desempeño, reuniones, comentarios de compañeros y observaciones propias. Todo esto para crear un perfil completo del empleado a lo largo del tiempo que pueden analizar.

En ocasiones la razón del desempeño de un empleado puede ser obvia, mientras que en otras es necesario excavar profundamente para lograr identificar la causa. Una vez identificada, los administradores interinos podrán abordarla.

Los gerentes interinos siempre dan retroalimentación constructiva

Los lideres interinos no solo se enfocan en lo bueno y malo del desempeño de los empleados. Estos ofrecen criticas constructivas que ayudan al personal a mejorar su rendimeinto. Ademas de los consejos, también trabajan arduamente para brindar el apoyo y los recursos que los empleados necesitarán para mejorar su productividad.

Si, por ejemplo, la razón por la que alguien no cumple sus metas es una brecha de habilidades y conocimientos, un buen gerente interino investigará oportunidades de capacitación para ayudar a resolver esa brecha. Es mucho más barato capacitar a sus propios empleados en lugar de contratar a alguien nuevo del exterior.

Para acompañarle en el proceso de integración del equipo de trabajo, puede contactarnos, acudimos a su despacho sin compromiso.

Deja una respuesta