+34 911 333 639
mpmh@nostrumcorp.com

¿Sabe usted las ventajas de contratar a un Ejecutivo Interino?

Nostrumcorp Directivos para Empresa

Ventajas del Interim Management

¿Sabe usted las ventajas de contratar a un Ejecutivo Interino?

La contratación de personal provisional no es algo nuevo. No vayamos muy lejos, en el fútbol los entrenadores interinos son comunes o si ha tenido la desgracia de encontrarse en una sala de emergencias en un hospital, es probable que haya sido tratado por un médico interino, una enfermera u otro miembro del personal de emergencias que este ahí provisionalmente. 

Como es evidente cada hospital tiene su propia forma de operar; Es probable que cada uno use un sistema de software diferente y tenga variaciones de políticas y procedimientos, pero el médico y la profesión de enfermería son los mismos en todos los ámbitos y pueden ser contratados y contratados de manera interina, de manera muy similar a los ejecutivos interinos, consultores o entrenadores.

Actualmente las empresas no tienen la necesidad de contratar ejecutivos a tiempo completo

Los ejecutivos pueden contratarse tiempo parcial / fraccional.

Un compromiso a tiempo parcial o fraccional puede ocupar menos de 5 días a la semana durante un tiempo medio de 6 a 12 meses en áreas como las finanzas, IT o marketing, puede que ocupe más tiempo pero es solo en proyectos muy puntuales.

Las empresas no tienen ni el presupuesto ni la necesidad de contratar ejecutivos a tiempo completo para determinados roles.

Lo que ciertamente necesitan es la experiencia a nivel ejecutivo. Es probable que el rol del ejecutivo interino sea necesario hasta que la empresa crezca hasta el punto de justificar el costo a tiempo completo.Por ejemplo, una empresa carece de la experiencia financiera para crecer sin correr riesgos innecesarios. Un CFO a tiempo parcial aportará la experiencia adecuada para dar al liderazgo la capacidad de tomar las decisiones correctas para la organización.

  • Es común contratar a un Ejecutivo Interino para llenar un vacío que deja la partida de un ejecutivo clave de la compañía.

 
  • Cuando hay una iniciativa que requiere experiencia práctica y gestión que falta en esa compañía

 
  • Cuando el equipo ejecutivo actual no tiene la capacidad para llevar a cabo una iniciativa.

Casos en los que viene bien contratar un Ejecutivo Interino

Por ejemplo, una cuando una empresa está experimentando un rápido crecimiento y la infraestructura está empezando a colapsar. La mayor parte del equipo directivo que comenzó con la empresa ha sido promovido, más por antigüedad que por capacidad o experiencia. 

En este caso, mientras que el CEO se concentra en continuar con el crecimiento de la compañía, un presidente interino puede diseñar una infraestructura más flexible y escalable para que la organización pueda soportar un rápido crecimiento.

Es ahí cuando se contrata a un ejecutivo interino, para completar una tarea específica: a menudo para desarrollar una función de evaluación, planificación y ejecución, que generalmente se completa en un corto período de tiempo. Esta es una gran opción para que las empresas llenen un vacío de experiencia, ejecuten un plan o proyecto estratégico o prueben alternativas con algo nuevo.

Los proyectos de marketing y tecnología de la información, por ejemplo, son los más comunes ya que son funciones que se desempeñan en base a un proyecto, como una nueva estrategia, sitio web y lanzamiento o la evaluación, selección e implementación de un sistema ERP.

Es aquí donde sale más rentable para la compañía contratar a un ejecutivo por proyecto o de manera interina.

¿Cómo aprovechar la fuerza de un Ejecutivo Interino?

Si sus ventas están estancadas o percibe una disminución en las ventas

Si como CEO de su empresa esta demasiado ocupado y una de sus tareas es supervisar las ventas. Resultaría conveniente contratar un Ejecutivo Interino para no caer en un estancamiento o disminución de las ventas. Podría contratarlo a tiempo parcial, para establecer una buena estructura de ventas y a la vez para entrenar a uno de sus empleados del área. De esta forma mejorará la estructura de ventas de su compañía, su negocio podrá seguir siendo escalable y su empleado podrá seguir las indicaciones del Interim una vez este haya terminado con su función.

Si su departamento de Marketing no cumple con el posicionamiento de la marca o con la captación de clientes potenciales.

Un ejecutivo de marketing a tiempo parcial puede aportar una nueva perspectiva y nuevas ideas para crear programas de marketing innovadores que aumentarán las oportunidades de venta y elevarán nuevamente la marca.

Si su compañía no funciona tan eficientemente como debería y ha visto una disminución de las ganancias. 

Un ejecutivo de operaciones puede ingresar y evaluar rápidamente las áreas de la empresa que podrían funcionar de manera más eficiente. Muchas veces, este ejecutivo interino puede identificar fuentes ocultas de pérdidas de costos, desperdicios, ganancias y en el proceso de cerrar brechas críticas a corto plazo, trabajará simultáneamente en los objetivos a largo plazo de aumentar las ganancias.

Si lo que busca es vender la empresa o realizar una adquisición.

No hay nadie con una mejor perspectiva que un ejecutivo interino con experiencia específica en la industria comprando y vendiendo compañías y que no tenga una participación emocional en la transacción.  

Para conocer cómo NostrumCorp  puede ayudarlo, visite nuestra página de contacto haciendo clic  aquí .

Deja una respuesta