+34 911 333 639
mpmh@nostrumcorp.com

Caso nº1

Nostrumcorp Directivos para Empresa

Caso nº1

☛ Empresa Multinacional de Ingeniería Industrial.

Director de RR. HH. y Organización. En el proceso de gestión del cambio de la empresa, con clima laboral de absorciones y escisiones, con necesidad de negociar una nueva escala retributiva y convenios de integración, hacia una compañía multinacional proveedora de servicios de calidad.

☛ Empleados de la compañía: 330 personas.

☛ Funciones y objetivos: Partiendo de un proceso de escisión de empresa con servicios compartidos temporalmente, había que organizar el nuevo Dpto. de RR.HH. La compañía se iniciaba con 120 personas para llegar en momentos puntuales a 2.500 personas, estaba en un proceso de crecimiento importante de sus necesidades de personal, selección y reclutamiento, que precisaba un esfuerzo de integración de colectivos con distintas escalas salariales.

✔ Logros:

➀ Integración.
250 personas de distintas áreas culturales, clima laboral posterior a absorción, en un proyecto estratégico común. Planificar un proceso de renovación en política retributiva, distintos convenios sectoriales, de aplicación en distintas provincias con acuerdos extraestatutarios, mediante la negociación de convenio de integración.
➁ Selección.
Conseguir crear la estructura de RR. HH. que necesitaba la empresa para seguir acometiendo el desarrollo de sus proyectos en curso, 50 millones de euros sin solución de continuidad. La selección de cerca de 40 titulados superiores para puestos intermedios y más de 50 personas para puestos operativos, así como un Directivo de alto nivel para uno de los profit center de mayor importancia.
➂ Procedimientos.
Se organizó el Área de RR. HH. creando los procedimientos internos, de trabajo administrativo, gestión diaria, etc. que ha permitido que el proceso de escisión se haya conseguido en los plazos establecidos. Aplicación de criterios de Calidad, con implantación de herramientas como MBO, BSC, TQM, etc., a negociar con los distintos agentes sociales, desarrollando la cultura corporativa de la matriz multinacional como elemento integrador.