+34 911 333 639
mpmh@nostrumcorp.com

¿Cómo mejorar el rendimiento de las ventas?

Nostrumcorp Directivos para Empresa

¿Cómo mejorar el rendimiento de las ventas?

Ser bueno en ventas no es una habilidad que viene con la experiencia comercial, sino la capacidad de concentrarse en trabajar duro para entregar un buen producto de acuerdo con lo que el cliente quiere.

Para mejorar el rendimiento de las ventas es necesario un alto nivel de disciplina y tener enfoque en los detalles.

Estos dos ingredientes conforman una columna vertebral que ayuda a mejorar el rendimiento de las ventas. 

Si tu empresa carece de disciplina y atención a los detalles, hay buenas razones por las cuales tus ventas han bajado. Básicamente, estas yendo con la corriente y esperas que todo salga bien y esta no es precisamente la mejor estrategia de ventas.

Es necesario por el bien de tu empresa que te pongas el traje de investigador(a), analices el mercado y luego hagas planes para conquistar al cliente potencial:

-Diseña la mejor forma de llegar a los clientes
– Haz que su producto o servicio sea atractivo

¿Pero como hacerlo?

Experimentando diferentes tácticas de venta y encontrando la combinación que mejor se adapte a tu negocio.

¿Tienes un proceso de ventas?

Si la respuesta es afirmativa y las ventas no van como estaba planeado, lo mejor es echar un vistazo al interior y ver si existe una fuga en el proceso de ventas. Detectar cuál es el área de mejora que puede ayudar a impulsar las ventas.

Un buen punto de partida es retroceder unos pasos en el proceso de ventas y buscar una fuga. Puede que no sea una parte rota, sino más bien un área de mejora que puede ayudar a impulsar las ventas.

La primera etapa en el proceso de ventas es la prospección. Involucra a personas que conoces, personas que no conoces y personas que tu gente conoce. 

Como vendedor, es necesario tener una red para capturar la mayor cantidad posible de su mercado. La forma más efectiva de hacerlo es acercarse a ellos desde múltiples canales. Eso incluye predominantemente las redes sociales, seguido de eventos y prospección del mercado frío donde te acercas aleatoriamente a extraños y lanzas tu producto.

Nunca se sabe qué tipo funcionará, por lo que debe probarlos todos hasta que comience a ver resultados.

 

Deja una respuesta